Expresiones de solidaridad: la propiedad pública de los ferrocarriles y perspectivas de justicia ambiental

Miércoles 1 de marzo de 2023 a las 12 de la tarde (tiempo Pacífico) / 3 de la tarde (tiempo Este).

Solutionary Rail (Ferrocarril solucional) está organizando un a discusión virtual con Carl Rosen, el presidente general de United Electrical (Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica), Radio y Maquinaria de América (UE), Scott Slawson, el presidente de la union Local 506 que representa a los trabajadores de Wabtec, en Erie, Pennsylvania y algunos de los organizadores respetados de justicia ambiental de todo el país.

La resolución de UE para poner los ferrocarriles estadounidenses bajo propiedad pública se basa en el programa de Locomotoras Verdes cual usaron para presionar la administración Biden en el comienzo de su termino. Ambos abordan impactos importantes y demandas de las comunidades de justicia ambiental.

Rosen y Slawson hablarán sobre su trabajo y su relacionarán con los aliados de Justicia Ambiental parte de Solutionary Rail, incluido mark! Lopez de East Yard Communities for Environmental Justice (EYCEJ), Ivette Torres de People's Collective for Environmental Justice (PC4EJ) y Yvette Arellano de Fenceline Watch.

Desplácese hasta la parte inferior de la página y complete su información de contacto para recibir el enlace del seminario web de Zoom.

Habrá traducción simultánea al español disponible.

El crecimiento de las demandas públicas para que los ferrocarriles estadounidenses sean propiedad pública son una respuesta apropiada a las múltiples necesidades/soluciones públicas que los ferrocarriles tienen el potencial de entregar, pero se niegan a hacerlo:

* Las comunidades EJ necesitan que los ferroviarios sean electrificados lo antes posible.

* Los trabajadores ferroviarios necesitan un trabajo sostenible y digno.

* Shippers, growers, and manufacturers of all sizes need reliable and robust service that is competitive with trucking.

* Los cargadores, productores y fabricantes de todos los tamaños necesitan un servicio confiable y robusto que sea competitivo con traileros. 

* El público necesita un cambio de modo de carga de camiones a ferrocarril.

* Los pasajeros ferroviarios necesitaran que los ferrocarriles de carga muestren preferencia a los trenes de pasajeros según lo requerido por el estatuto.

* Para la seguridad pública: las operaciones de trenes deben poner a las comunidades y trabajadores antes de las ganancias.

* Para la seguridad pública: las operaciones de tren deben poner a las comunidades y los trabajadores antes que las ganancias.

* La protección del medio ambiente y un clima habitable necesitan un cambio de modo hacia el ferrocarril y la electrificación del ferrocarril que reduzca la dependencia de las baterías y los daños adicionales derivados de la extracción. 

* La transición energética de EE. UU. a las energías renovables necesita acceso a corredores ferroviarios y derechos de paso para una nueva transmisión en EE. UU.

* Las comunidades rurales, los agricultores y los fabricantes necesitan el retorno de un servicio regular y confiable para pasajeros y carga.

* Los fabricantes estadounidenses de locomotoras necesitan empleos sindicalizados con salarios dignos para construir los componentes de una infraestructura sostenible y resiliente.

Como hemos visto. NADA de esto sucederá sin un cambio dramático bajo el régimen ferroviario corporativo actual. Este es el momento de que todas esas fuerzas se unan para enfrentarse y tomar el control de los Ferrocarriles de Wall St.

Únase a nosotros para esta conversación única y oportuna.

WHEN
March 01, 2023 at 12:00pm - 1:15pm
CONTACT
Bill Moyer ·

Will you come?

Showing 1 reaction

  • Amy Morrison
    published this page in Upcoming Events 2023-02-28 13:54:11 -0800
Pitch In Join the Team Take Action